marzo 14, 2010

Bienvenidos...

Primero que nada, bienvenidos a mi primer blog.

Hay dos cosas que en esta vida me apasionan, aparte de mi familia, claro:

La primera, las computadoras, sus misterios, la capacidad que en tan poco tiempo a alcanzado, los costos tan inalcanzables con los que empezó y lo "disponible" que es ahora, incluso las laptop y PDA's.

La segunda, la cocina y sus secretos, sus sabores, sus aromas, sus presentaciones, su todo... mmm...

Crear un blog de computación hubiera sido fácil, pero ya hay muchos, y sería como repetir lo que ya está escrito, en este tema no tengo nada nuevo que escribir o que aportar.

Por otro lado, blogs de cocina guatemalteca no he visto muchos, así que, espero que lo que pueda aportarles aquí les sea de utilidad.

Guatemala es hoy en día un pedacito de tierra ubicado al extremo norte del istmo centroamericano, limita al Norte y Oeste con México, al Nor-Este con Belice, al Este con Honduras, al Sur-Este con El Salvador y al Sur con el océano Pacífico. La extensión territorial es de 108,889 km cuadrados.

Guatemala, como México y el resto del Istmo centroamericano, fue conquistada/colonizada por España en el siglo XVI.  En el año de 1523 los conquistadores españoles entraron por el oeste, provenientes de México y bajo el mando del capitán español Don Pedro de Alvarado.

A partir de este momento, se inició una imparable fusión de sabores y olores en las cocinas de todo el territorio guatemalteco.

Iniciaremos juntos, o al menos lo intentaré, un viaje a través de la historia de Guatemala, pero de forma diferente, en lugar de conocer hechos de nuestra historia, conoceremos los sabores que nos distinguen y nos hacen ser... Guatemaltecos de Corazón.

Bienvenidos y que lo disfruten tanto como lo haré yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adelante JF ya sabes que tu cocina (lo que vos cocinas) siempre mereceran un ¡JJJAA!